diciembre 28, 2010

carta naif a los reyes magos...

Es extraño...
pero a veces puedo tocar con los dedos el cielo,
mientras que mis pies siguen bañados 
en ardientes palanganas llenas de infierno...
....extraño sentimiento, pues una vez me aseguraron 
que no se pueden sentir dos cosas a la vez,
o yo soy muy raro o aquí hay gato encerrado..
tengo una mosca que me ronda tras la oreja izquierda..
cual es el coste real de las cosas ?
y no hablo de dinero ..
sino que de la cantidad de recursos vitales y reales 
que se transforman en cada cosa transformada...
aire, agua, horas de vidas humanas, etc..
 es un largo viaje en el
que muchas ocasiones el embalaje
tiene mejor pinta que el producto
que nos encontramos dentro...
estamos transtornados o transformados?
... quizás es que tras un rico banquete, 
nuestro mimado y señorial
sentido de la valoración,
baja patinando como un niño,
por el retrete... 
y ..no nos engañemos,
el oficio más antiguo del mundo
no es el que satisface
las necesidades sexuales...
sino el que engaña a
nuestro sentido quizás mas sagrado...
nuestro buen amigo el juicio de valor.
Lentes peligrosas que transforman,
burdas piedras en valiosos objetos,
y hacen que preciosos diamantes
queden apartados en olvidados cajones..
Fué tan fácil como
colocar esa maldita caja,
una en cada casa 
delante de tus ojos ...
miles de horas al dia 
bombarderos del convencimiento,
 de mundos democráticos 
y sociedades del bienestar....
Impresionante  capacidad
de hacer dos actos opuestos a la vez..
brindar por la paz y la prosperidad...
y a su vez destruir y devorar,
este cada vez más, 
pequeño planeta.
O como apadrinar un niño mientras,
 se explota sistemáticamente su entorno...
Y yo ya empiezo a temer seriamente..
no por chorizos de carteras,
ni de la paranoia de bombas atómicas.
Temor de ver como millones
de cabezas de consumidores
se preocupan con galas de nominaciones
de personajes vulgares,
el acto de sentarse a ver como expulsan
a la mas chunga del programa,
es a todas luces mucho más divertido
que pensar en realidades preocupantes...
y es que queridos reyes magos
estoy preocupado porque pensando en esto,
y ver como mis papis, mis abuelos, y yo mismo
formamos parte de este tinglao llamado
sociedad del consumo
en la que estamos metidos...
a partir de este año creo que, con todos mis respetos,
voy a mandaros a tomar por saco..
¿quien coño sois los Reyes Magos?

Navidad Africana